miércoles, 14 de julio de 2010

¡ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO Sudáfrica 2010!

Por: Larissa Bhöñam Polletté


Hoy quise recordarles, dejar constancia y anotar en mi biblioteca del tiempo, el cómo fue su recorrido por esté mundial de Sudáfrica 2010.

España; hoy rompiste las expectativas, deshiciste la maldición y tus jugadores hoy se proclamaron los mejores del mundo. Hoy se vive La Roja que no nos esperábamos, y una selección Española que nos mostró que con conducción, agalla, respeto, definición, elegancia y una lucha constante, se puede lograr ser los CAMPEONES DEL MUNDO Sudáfrica 2010… ¡ENHORABUENA ESPAÑA!

Bienvenidos al siglo XXI, donde las sorpresas dan lugar a partidos equilibrados, pero a un mundial un poco raro, pese a todas las predicciones. España el hoy campeón del mundo está lleno de jugadores talentoso que se repartían los balones, que daban toques y completaban pases de balón, demostraron que no erraron con la confianza, y no pecaron de seguridad. Su juego fue limpio y justo, sin juzgar a ningún rival. Pudieron conocer prontamente la derrota, pero siguieron luchando y buscaron los espacios de sus contrarios, para marcar los tantos que durante la eliminatoria los montaría como primeros de grupo y así poder entrar en la etapa de octavos de final con un notable. Y que anímicamente se premiaron de confianza los unos a los otros y pudieron seguir conquistando en las siguientes eliminatorias, hasta poderse ver hoy rodeados por la gloria.

14 ideales:

a) Se lleno de Ramos la defensa, jamás pudo la lucha constante de un jugador ser tan contundente, se le vio asertivo en su área, con pases de media distancia y disparos al arco que aunque no destacara por esa puerta, es verdad que detrás de la media cancha nos dejo claro quién es él mejor clasificado “15 Sergio Ramos”

b) Lucha a la izquierda como un defensa, lleno de juventud y que así vitalizaba la lateral, marcaba con peligro y velocidad. Un perfecto rematador de media distancia “11 Joan Capdevila”

c) Un jugador con altura, notable en la marcha y en la efectividad, tanto en la búsqueda cómo en la distribución del esférico. Un mediocampista que lo marca la habilidad para moverse con el balón “16 Sergio Busquets”

d) Mantuviste un lanzamisiles de pierna derecha, y especialista en pases de media distancia jugando por toda la cancha. Con una amplia visión de campo e inteligencia para escoger los ataques adecuados. Un desbordante y ágil jugador que se maneja con entera seguridad “14 Xabi Alonso”

e) Asombro, Sorpresa, Baile, Habilidad y Agilidad, son algunas de las muchas características que este jugador aporto a su selección. Aún a pesar de su estatura y su recién llegada a las grandes ligas, se está consolidando en la delantera como un joven titular “18 Pedro (Pedrito) Rodríguez”

f) Delantero de ataque, con técnica y destreza en media cancha. Un marco importante frente al derrotado Portugal. Lo hacen una precisa arma ideada para consolidar “19 Fernando Llorente”

g) El muro impenetrable de contención, la barrera que no se queda estática, jugador con cabeza, y que sabe cómo y cuándo debe actuar y defender. Un jugador de detrás y que con su altura le dan una enorme ventaja en el juego aéreo “3 Gerard Pique”

h) Su nombre ya trae memoria 2008 fue clave para verle jugar con la Roja, y aunque esta vez no logró sorprender de tal manera, vimos a un luchador, un auténtico Quijote conquistando el balón, goleador nato de técnica y definición.  “9 Fernando (El niño) Torres”

i) Máximo goleador en La Eurocopa 2008, y en en el reciente mundial de Sudáfrica 2010 empato por él título con 5 tantos. Pero su carencia de goles en los últimos partidos no dejo que este embrague de gasolina bajara su rendimiento. Destreza pura, apoyo impecable, creatividad y sencillez; son adjetivos que atañen a esté eficaz delantero, que pese a la adversidad es una clara muestra que no hace falta solo la pierna buena, demostró que se puede aprender a jugar con las dos “ 7 David Villa (Maravilla)”

j) El recuerdo más nítido y con más historia que se tendrá de esté jugador es el pase de semifinales que le otorgo a la Roja, gracias a un remate de cabeza al arco, un gol con el que marcó el inicio de esta grande experiencia histórica para España. Un defensa central que se entrega, que propone, que destaca, que marca, que es veloz, que se mueve por las bandas, que es un todo terreno “5 Carles Puyol”

k) Visión y organización, un crack del juego, y el pilar indiscutible para vestir La Roja. Es el creador por excelencia de jugadas estratégicas, que con la sencillez que le caracteriza filtraba, penetraba, y encajaba pases de balón que terminaban en tremendas conquistas al arco rival. Un ser imparable al que algunos de sus compañeros le deben la gloria de cantar un Gol. Discreto al entrar al área y apabullante temerario para sus rivales “8 Xavi Hernández”

l) ¡Capitán oh capitán!. Atento, ágil, veloz, y siempre alerta. Cuidaste tu casa como él mejor, aplaudiste a tu equipo aún cuando perdió, dirigiste con cabeza y simpatía. Eres un arquero de carácter y reflejo. Hoy ganaste el merecido premio “Guante de Oro”, y en tu partido final entregaste algo más que tú alma, nos regalaste pasión. Vimos de tus ojos que al estar tú defendiendo esa portería no podría entrar ni Dios “1 Iker Casillas”

m) La Gloria hoy lleva tú nombre, las calles gritaron con tu voz, te escuchamos nombrar al unísono en las calles de España, fuiste la clave para que minutos antes de pitar el final de la prorroga se lograra marcar el bendito gol. Con tu humildad y humanismo rendiste homenaje a un gran amigo el fallecido Defensor Daniel Jarque dedicándole el gol de la gloria. Elegido el jugador del partido y por justas razones, te entregaste, encaraste cómo solo tú lo sabes hacer sin dejar tú lado creativo que te caracteriza desde tus inicios. Plurivalente; jugando en el centro, en bandas, adelante, y corres, luchas, robas balón, haces pases de corta, media y larga distancia, creas jugadas, eres visionario y además rematas y defines. Eres el gol convertido en heroísmo, la fuerza con la que impregnaste el marco rival con tu gol puso a los seguidores de la selección a llorar por tú perspicacia, tu creación y la velocidad de definición. El mundo postró los ojos ante ti y te veneró. “6 Andrés Iniesta” ¡GRANDE INIESTA! ¡GRANDE ESPAÑA!

n) Por último decirles que a lo largo de este recorrido notamos un excelente estratega, que se montó una alineación entendida, un cuadro táctico muy balanceado y que al centro del campo vimos líneas fijas con bandas muy rápidas y creadoras de grandes momentos, se distinguió una barrera precisa y casi impenetrable. Hoy más que nunca podemos decir que ese estratega será muy respetado por montarse un equipo lleno de tácticos, de pasión, de fútbol; capaces de resolver el balón cuando le tocaba remontar, cuando tocaba ganar. Una excelente visión para los cambios con la pertinencia, discreción, sobriedad y paciencia que lo representa “ D.T. Vicente del Bosque”

ESPAÑA:
Aunque apenas conociste la derrota, nunca te viste vencida, seguiste luchando y a cada partido llenaste de buen fútbol, felicidades por tu premio al “Fair Play” no existe mejor manera de demostrar tu gran carácter. Y durante el torneo destacó la UNIÓN, HUMILDAD, CLASE y EQUIPO. 

¡ENHORABUENA ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDIAL Sudáfrica 2010!

Una primer Estrella tatuada al corazón...

Especiales Gracias a: 
Néstor Pareja
Antonio Vigor
Por su gran contribución (“,)

Aun lejos, sigues siendo un libro de texto. - LBP

Larissa Bhöñam Polletté
El inicio, la partida y el comienzo de todo esto.

“Comparte mis recuerdos, traduce mis sentimientos, responde ante mis decretos.”

Queriendo pensar en algo más que escribir, llegue a la ligera conclusión que no existe más, que no existe menos, que simplemente no existe un porque o un porqué no, que no conozco razón alguna para dejar de hacerlo, como tampoco conozco razón suficiente para seguir haciéndolo.

El motivo; Un sueño que alguna vez inundo mi cama y que a tope con la cabecera vi estrellarse millones de pensamientos híbridos con seres autóctonos, fingiendo ser simples transeúntes esperando en la parada de autobús, quejándose una y mil veces del transporte suburbano, queriendo comerse los unos a los otros mientras el reloj hace tic-tac frente a sus ojos, muriéndose de pena por no saber corresponder el grato saludo del viento soplándoles a los ojos.

Existe un trauma espiritual; es el vacio emocional…

Padezco de  sensatez al decir que no quiero escribir y verme sometida al continuo sonido del tecleo en mi portátil. Me reclino y sigo escribiendo. ¿Por qué he de continuar haciéndolo? ¿Por qué he de negar que quisiera hacerlo? ¿Por qué siempre he de pensar en ti en ese momento?

El objetivo; Un inerte pensamientos se transforma en la mágica gota de lluvia que hace florecer mis sentimientos, hace madurar mis defectos. Carente objetivo el saber que me he perdido en tantos encuentros, que me he despojado de las ropas por tener tan solo un simple encuentro, me he quitado por convicción todos mis estereotipos y prefectos. No he conocido mar alguna como la de tu cuna, he querido ir corriendo tratando de atravesar lagunas y no consigo llegar a las faldas de aquel volcán. Aun así en mi mente se estrellan recuerdos del incidente en tu despacho. En tu necesidad de vernos y de acercarnos, de cobijarnos.

Corto por lo sano, miro un reflejo y sostengo el aliento…


Crecer es la máxima opción, es la mínima consecuencia y es la parte implícita de mí vocabulario. No conozco tu juego y desconozco el mío, redundante situación en la que hemos vivido.


“El fin, la conclusión y la última palabra escrita. De este momento.”

El futuro; Revelar mi ser, a mi ente, a mi parte superior, como mi parte inferior lo hizo en su momento. Aclarar terrenos y amagar errores. Teñir la piel con frascos de papel y dibujar mi fe. Conseguir el exilio y no poder siquiera decirlo. Repetir una y otra vez que esto no está bien. Querer fingir que quiero dejar de fingir y concluir con que no se que mas puedo escribir, mucho menos de ti…


Junio, ADIÓS


Larissa Bhöñam Polletté


¿Es infinito tú amor?
¿Es una odiosa decepción, tu rencor?
¿Es paralelo a la divinidad de hoy?

No espero nada, no espero nada a cambio, no espero nada de ti.

¡Te busque! ¡Te encontré! ¡Te perdí!
Y ahora solamente me duele recordarte.
No me duele amarte.
Tú sabes bien porque.
Tú conoces bien a quién. 

No espero nada, no espero nada a cambio, no espero nada de ti.

Dime lo que sientes!
Dime lo que ves en ti, de mí!
Dime cómo cierras tu puerta conmigo alrededor.

No espero nada, no espero nada a cambio, no espero nada de ti.

Todo será igual, cuando me vaya.
Todo será igual, cuando ya no estés aquí.
Todo será igual, cuando no sienta más.

No espero nada, no espero nada a cambio, no espero nada de ti.

Toma una foto, hoy, aquí.
Toma mis labios, hoy, aquí.
Toma mi cuerpo, hoy, aquí.
Es verdad;

No espero nada, no espero nada a cambio, no espero nada de ti.

Vida, llegaste.
Vida, me amaste.
Vida, me olvidaste.
Vida, ¿acaso me odiaste?

No espero nada, no espero nada a cambio, no espero nada de ti.

Tiembla, tristeza.
Tiembla, temor.
Tiembla, dolor.
Tiembla, corazón.
Tiembla, mi amor.
Es verdad;

No espero nada, no espero nada a cambio, no espero nada de ti.


Junio, ADIÓS...




17.Junio.2010
Jueves
B.2010-LBP

Comprendido, Incomprendido - LBP

Comprendido, incomprendido:


Hola, te escribo. ..
Llama a mi puerta, llama por favor. 
Toca mi ventana, toca su cristal oxidado de dolor….


Está vez, no tienes razón, no tienes compasión. 
Quieres creer y hacerme creer que fui yo, quién no supo abrir su corazón. 
Quieres hacerte y hacerme creer que fui yo.
¿No es fácil? ¿Verdad qué no? 
Decir lo que sientes, lo que realmente siente tu corazón. 
Cavando huecos, soltando el temor.
Culpando a tu camino, a tu triste y vago destino. A tu rotundo NO.


Me encuentro en el momento de decirlo. ¿O quizás no?
Tornaste en ámbar a mi castillo, en una intermitente luz que frena un temerario y repentino solsticio.


Sos como un reloj marcando minutos, marcando segundos, marcando tus latidos. 
Midiendo cada milímetro de tu tejido, sosteniendo cada pedazo de tu herido sentido.


Quiero ser fiel a tu sonido, hacer un ritual de tus noches de aullidos, de tus largos alaridos y tus incansables zumbidos.


Escúchame bien, comprendido, incomprendido:
Quiero verte hundido en las sabanas de mi cobijo, en el tumulto de almohadas que entre cortan mis permisos, que entre sueños esconden tus risos, y que con el viento se vuelven mustios bancos de sentido.


¡Adiós! me despido. 
Cierra mi puerta, ciérrala por favor. 
Aléjate de mi ventana, aléjate por favor…




Larissa Bhöñam Polletté
B.2010

Recuerdo - LBP


Recuerdo


Larissa Bhöñam Polletté
                                           

Lo clásico es saber decir algo, lo normal sería saber cuándo decirlo y lo mejor sería saber cómo decirlo.




Cuando piensas en las cosas que suceden a tu alrededor, quizá prestas atención al 1% de lo que en realidad adorna tu entorno, lo que en realidad dibuja tus días con paisajes hermosos, con cálidos recuerdo y con experiencias nítidas a la mañana siguiente.


Cuando en realidad piensas lo que has vivido y con quien lo has vivido, quizá notas al 4% de las personas que conoces, al 2% de las personas que caminan por tu lado y te sonríen, y al 1% de las personas que miras y conectas, porque cuando giras la mirada han tomado el metro.


Cuando en realidad piensas en las personas que has querido, quizá tu cuerpo reacciona con el 1% de su energía hace un esfuerzo para retomar momentos especiales. Y al 1% restante lo deja para el todo melancólico sentimiento, al que aunque no le guste aceptarlo, le gusta saberse triste, cabizbajo y con un poco de agonía.


Pero cuando caminas pequeño transeúnte, en el aire se dibujan siluetas de personas con las que has vivido, con las que has convivido. Personas con las que han sucedido cosas en tu alrededor y notas un vuelco, un suspiro. Y evocas un momento, un sentimiento, un tierno recuerdo. Notas un éxtasis que eriza la piel, un destello de luz que ilumina un andar de paso lento, un temblor de nariz y cuello.


<3>Y lo clásico sería saber que está sucediendo, pero sería anormal describirlo, sería mera vanidad poder sentirlo o quizás sería involuntariamente repentino llamarlo “recuerdo”.



“Porque al viento hay que darle paso, a que fluya por el cuerpo, que tropiece con tus senos, se empape de tus pensamientos, rebote en tu cerebro, y que resbale por tu pelo, cayendo hasta tus dedos.


Lo siguiente sería transmitírselo al ser de junto, para que su energía se compenetre con la del resto.”


A mi más grande SER…




A mi más grande SER…


Larissa Bhöñam Polletté


Porque al pasar lo años pudo reafirmar mi credibilidad hacia ti, porque aun estando tan lejos se que todo te lo debo todo a ti.


Hoy mi corazón se detuvo y pensé en ti. En el momento que me diste pies para nadar el atlántico, fue un día que decidiste soltar mis alas y dejarme volar, pero aun así decidí nadar. Tu simpática y carísima no te permitió mostrar enfado o tristeza solo compasión y un poco de temor.


Fuiste, eres y serás el mejor siempre. Hoy que te encontré en mis pensamientos, no pude recordar algún momento que no quisiera agradecerte, haz llenado mi vida de deliciosas caricias, has emanado y constituido de mi el mejor ser que puedo y quiero llegar a ser. Eres un alentador soplo en mi corazón que le anima a seguir latiendo y que conduces inigualablemente las vitales vías de mi circulación.
Te extraño y lloro al saberme lejos de ti. Pero agradezco infinitamente el tiempo y el esfuerzo que día a día has mostrado para darme el mejor regalo, te estaré eternamente agradecida por ser el único que pudo ver en mí el potencial necesario para cruzar tierras, mares y fronteras, y eludir estúpidos comentarios de gente incrédula. 


Eres el más grande ser que he visto abrazar la adversidad y resolver la mía. Te quiero desde lo más profundo de mí ser, te extraño con tanto sentimiento que las lágrimas siento correr. Eres mi adoración y mi más grande orgullo. 



Tú tuviste fe en un raro ser, la vida así te lo va a devolver…



Con todo mi cariño a ti, 
que me diste el placer de ser parte de tú familia. 
...TE AMO...




“vidA” I´ll find the way - LBP

Larissa Bhöñam Polletté


So where are you now? Where am I?


I imagine that I could be next to you, I imagine myself drawing into the sheets of your skin, moving all around your body and feeling all your breath.

But now you’re always distant, you are all by yourself. Sometimes when I think of you it sense you have been using me to feel important. And I just kept thinking that your been acting selfish, but then again I saw your eyes and your big smile, and suddenly my mind turns off I can’t think I just go blank and I want to believe that one day we could be together and share all this. Then again you leave and let me all by myself, I don’t  know if I can trust you I want to but I’m not sure. 


I don’t understand it was so ephemeral, I’m asking to heaven to understand that I feel sorry about myself acting jealousy if I can’t saw you again.


I picture us in my mind all the time, I dream day with you almost every day. But you kept distant and away, you block me somehow that I can’t even understand. What about us? What about all that we said? I was the only one saying all that? So what now?


I always remember that we never have doubts, you’re the only one who makes me feel awake, I feel like myself, I feel alive. You’re everything I always ask for; you are everything I need and much more.




Maybe I’ll find the way… anyway.




VIGOR - LBP

Vigor…

 

              Larissa Bhöñam Polletté


Al camino, miro.
Al destino, piso.
Al tumulto, critico.
Al tropiezo, redimo.
Al movimiento, lo enfrento.


A cada día le voy dando su vida, a cada momento le regalo un deseo,
 A ti te dejo muchos besos. 


Con el constante caminar de mis sentimientos, encuentro personas especiales, increíbles seres triangulares con auras transparentes, con sentimientos estremecedores y acogedores, con relieves de talle fuerte.


A risas y regañadientes te encuentro y en cada palabra escrita redondeada y con letra rojita me comunicas, me transmites alegría y demasiada simpatía. 
 Rieeeeeee Vigor, ríe con color.
Altura, impresión, calidad y sintonía;  características aglutinadas con todo tú vigor.    
  Rieeeeeee Lari, ríe de su tentación.


Muestra en las encías lo que dejó la sonrisa de un león, de changuitos bailando y diciendo que no. Puntitos rojos y rosados debatiendo si el mundo, si el trabajo, si necesito un descanso, si merezco mi salario o que si me lo han aumentado. Vaya ventana traslucida que deja ver destellos de conversación, de interminables sensaciones de empatía y convicción.


Pequeña ternurita en cascarilla, me deleita tu compañía y armoniza 
Contextualmente mis noches y tus días. 


Fiel cordero que muere junto al bebedero, ahora y solo por eso;  seré la crema batida, del queso fresco que ah dejado moribundo desazón el de este tercero. 


La vida es bella y corta así por ella, pero cuando me pegué contra la pared de tu vida, la bella armonía hizo sintonía y hoy con beneficio no me cabe duda, agradezco tus tertulias y sobre todo tus risillas. 
Gloria con Vigor y viva La risa que se viajo.








Hoy me acorde de ti - LBP





Hoy que me acorde de ti
Larissa Bhöñam Polletté


¿Y qué demonios hago yo aquí?, esperando por ti.
Al cabo de unos días, de unos meses, de unos años, sigo estando aquí…

De pronto veo que el agua corre, que la lluvia cae, que el suelo nunca deja de estar allí y me pregunto, ¿Cuál es mi andar de la vida?, ¿Mi oficio y mi destino?, ¿Cuales es mi correr del agua?, ¿Cómo llegaré a sanar mi alma?…
Y rueda, rueda camino rueda, gira, gira vida gira, voy dando vueltas en búsqueda de…
¡Adrenalina!

Majestuosa sensación de delicia, anhelada pasión por la dicha, fundida caricia de sonrisas.
Añejos son tus ojos que me miran con asfixia, entrecortada mi voz por sensaciones que aniquilan, moribunda situación la redundante manera de querer sentirte en el clima. Menuda sensatez la de tus caricias.

Arriba en la cima y con este clima que me enfría, sueño desnuda, sueño cosas precisas, cosas aburridas; que si veo tu sonrisa, que si te tengo encima, que si siento como me besas tan de prisa; me aburre verte, me aburre pensarte, me aburre tocarte y más en sueños vagabundos de atares y estallares, de besos y de procesos. De espejos que gritan que me dejo.

Cambia muro, estalla…

Impertinente, llegaste como el aire, entraste por la ventana creciste tus alas, conociste mi casa, mi alma, conociste un lugar llamado “atrapada”.

Vuela pajarillo, vuela...

Suelta el aire, respira y contempla, eres libre muchacho eres libre, por fin podrás levantar tu cabeza.

Emprende tu vida con una rutina poco aburrida. Alejad de mí a los osos…


A tus ojos hoy me fui, a tu voz hoy corrí, a tus pies jamás volveré….

Pero No Puedo. - LarissaBP.

A ti renuente ser;

Hoy me embarco en una historia, perdida en el abismo insólito de nuestro escepticismo.
Quisiera decirte que hoy me manejo con el incondicional pedal que acelera el motor. Que extralimito mis posibilidades de visualización y concluyo que necesito el pie que oprima ese botón, el que desencadene peripecias infinitas de concentración y post-producción. Ese que alimente mis necesidades digestivas, sin prejuicio al botijón.

Quisiera encontrarme en la autopista que entrecorta tú piel y tú corazón. Marcar con tinta negra mi recorrido y adueñarme del acelerador. Empapar las avenidas de tú pecho, indagando en tus senos y posicionándome en tú corazón. Conducirme por tus venas y fluir por los circuitos azules que enlazan a tú perfecto cuerpo.

Llenarme de vitalidad y renovarme con el color tinta de tú sangre, beber de ella y saciar mí sed. Que a cada vaso le dediquemos un momento de silencio por romper el abismo que existía en cada sístole y sorbo de tú corazón.

Quisiera poder decirte que quiero convertirme en tú principal vía de escape y alivio. Que quiero conocerte mientras cierras tus ojos y proyectas la película de los dos.

Poder recorrer tramos de espacios desconocidos, buscando sitios vacios donde podamos estacionar nuestros cuerpos y descansar. Encendernos por la mañana y continuar nuestro viaje al desconocido e infinito movimiento subsecuente de nuestras vidas. Olvidar la monotonía que nos inunda el día a día. Mejorar nuestros caminos allanando nuestras almas con aliento y esperanza.

Quizá hoy continúo mejorando semblantes en la utopía de nuestra vida. Quizá hoy indago en el profundo pensamiento que determina mi contacto con el mundo. Quizá hoy no dejo que nada penetre en nuestro destino… ni siquiera tú.

No me arrepiento.  Disfruté cada calle de tú precioso cuerpo, cada rincón de tú capital, cada preciso lugar en donde logras estallar. Anhelo encontrar más puntos paradisiacos donde podamos ahondar en conocimiento, en éxtasis y consuelo. Conmemoro todos esos momentos y recuerdos que atesoramos en ambos cuerpos, fragmentando pequeñas porciones de ello para regalarnos por completo infinitas muestras de nuestro incalculable acervo.

Pero, no puedo.
Quizá hoy quiero que sepas y conozcas todas esas pequeñas porciones de mí y de mí conocimiento o pensamiento.
Pero, no puedo.
Aún cuando mí camino y el tuyo parezcan predeterminados, no te veo, te siento lejos. Al parecer quiero gritar que te quiero.
Pero, no puedo.
No permití que mis emociones se inmiscuyeran en nuestra historia, quizá debí hacerlo hace algún tiempo o empezar a hacerlo.
Pero, no puedo.
Gritar que te quiero y que te deseo, dejar abierto mí corazón y permitir querer estar contigo.
Pero, no puedo.
No puedo admitir que estas cosas sucedan, aún cuando se que me manejo contra corriente y que debo enlazarme en el tránsito de mis sentimientos.
Pero, no puedo.
No puedo dejar de pensar en noches enteras bebiendo de tú cuerpo, guiando mí aliento sobre tú piel, ahogando en tus ojos mis deseos y embriagando mis labios de tú ser.
Pero, no puedo…


Agosto de 2009
Larissa Bhöñam Polletté

Antes y Después del Sueño... LBP

Acaricio el rocío de la noche,
Siento que te tengo conmigo y miro al cielo,
Supongo encontrarte, supongo poder besarte.
Es bastante tarde, sigo despierta, dormitando, deambulando,
propagando tu deseo; pensarte, soñarte, desearte, amarte.
Sale el sol y caigo rendida sobre el perfume de las sabanas recién lavadas,
acaricio en un profundo suspiro mi deseo de estar contigo.
Te abrazo en el séptimo sueño, el más profundo. Te miro a los ojos, contengo el aliento, lo siento, te siento.
Veo mis huellas del pasado, marcas sucias plantadas sobre el piso, mis dedos dejaron hundido el suelo con tenues líneas formando semicírculos, aspiro… expiro…
Poso frente a un espejo algo viejo, algo desteñido; pero me contradigo, no veo mi rostro, no veo mi cuerpo. Percibo siluetas encontradas frente a frente. Dos almas queriendo besarse, queriendo tocarse, queriendo encontrarse. La plata marca el reflejo que diseña creativamente unos labios femeninos, un cuerpo a contracara masculino y las manos están unidas.
Lentamente abro los ojos, me molesta el sofoco del intenso calor que atraviesa por la ventana, es verano supongo, me he perdido invierno y primavera pensando…
Me muestro distinta, parece que el sueño me levantó dudas. Corro al espejo del lavabo, quisiera encontrar esas almas unidas, besándose sensualmente. Al abrir la puerta se deja ver mi rostro pasmado sobre el reflejo y un marco, bajo la cabeza, respiro, me doy la vuelta y regreso a la cama.
¿Qué podría suceder? – Me pregunto.
¿Qué podría salir mal? – Comentando entre la almohada y yo; supongo que nada. Asentí con la cabeza agachada.
¡Pero no me miras! – Afirmó el pedazo de cojín vestido con una funda a rayas.
¡Ahhhhhhhhhhhhhhh!- ¡Grité! ¿Pero qué me está pasando?
Caí en el más remoto sentimiento de delirio. Me vuelvo loca si me inclino ante él, le regalo la vida y le beso los pies. Lamento el día que hice eso por primera vez, me humillé a tal grado que terminó dejándome. No quiero seguir añorando ese pasado, no quisiera seguir lamentando ese recuerdo, no pretendo seguir sintiéndome en un eterno vacio, en un sinfín desdén.
Prendo la ducha, claro que el agua caliente rozando mi cuerpo puede llegar a ser la cura de cualquier noche.
Nada puede ser peor, que sentir temor y angustia sin si quiera levantarse de la cama, sin siquiera abrir los ojos por la mañana. – Afirmo.
Me pongo la ropa, me visto para el encuentro, el dichoso momento, aunque tengo muy claro, que ese avión ya partió hace mucho tiempo, sigo teniendo fe, mantengo mi esperanza y anhelo su desenlace. La vida es una ironía, un sarcasmo y una parodia, quizá mañana me ría con un nuevo día.
Guardo perfectamente bien en el bolso todo lo que necesito; llaves, monedero, gafas de sol, unos audífonos, el móvil y tabaco rojo con un mechero. Me dirijo a la puerta principal, atravieso el extenso pasillo, retrocedo; Algo me inquieta, tengo miedo, no quisiera caminar sola por el barrio, me siento desprotegida, observada, criticada y juzgada. Ojala estuvieras aquí, conmigo.
Una suave oleada de aire fresco atraviesa por la ventana del pasillo, choca con mi cuerpo y de pronto me levanta el ánimo, quizá salir no sea tan mala idea después de todo.
Sigo mi camino hacia la entrada principal, la que hoy se convertirá en mi ruta de salida, en mi primer paso al exterior, en mi oportunidad de cambiar el destino, reescribir mi vida y dar inicio a este nuevo ciclo.
Toco la perilla, la giro suavemente, lenta y detenidamente abro la puerta. ¿Cómo da vueltas la vida? ¿Cómo en un instante decides cual es tú destino? ¡Porqué puede no haber elegido ese camino! De pie y frente a mí, con una mano levantada y el puño cerrando haciendo el gesto de querer tocar a la puerta, te encontré…


Te atraje a mí, con un deseo, con ese mismo ímpetu arroparé mi destino, mi camino… Bienvenido.




Larissa Bhöñma Polletté

Waitin' 4 u...

May I recognize your kiss? 
May I see your lips? 
Cause above all the predicts I known 
I’m here, destined for you, 
Destiny for all that we knew 
Inside your kiss I´ll be drowning for. 
Clumsy in my thoughts 
Cause I believe in the world, 
Cause you exist at all. 
Cause you attend to my tears 
Even when it stops, 
Even when I’m gone 
Cause I have nothing to lose, 
If I don’t have you 
My world, 
My love, 
My life, 
My mind, 
Myself; 
It’s all because of you. 
Come all the way long 
I’m here, waiting for you… 

Creer en Enero 2009

Creer en Enero de 2009 
Larissa Bhöñam Polletté 

Tras encender esta cara, esta victima imposible. 
Tras alentar este cuerpo, lleno de manos sucias, 
de soledades perversas y de inconfundibles grandezas. 
Tras recrear un encuentro impropio, banal y sexual. 
Tras moverme sin rumbo, sin paralelo existente. 
Tras encontrar un prefijo al sufijo de mi amor mundano y desconvaleciente. 
Tras encontrar paredes inmersas en lluvia evaporadas por tus ideas, 
queriendo penetrar en tus ojos húmedos con el silencio de mis dedos rotos. 
Tras inmovilizar mi cuerpo y dejarlo en el sufragio de mis deseos de mis intoxicantés recuerdos. 
Tras contemplar la bella ciudad gótica fanfarroneando lo perverso de un destino demócrata, 
valído por unos cuantos intentos suicidas de jóvenes sin aliento. 
De pobres idiotas creyendo que el principio sería el silencio. 
Y tras acortar la avenida diagonal que intersecciona mi cuerpo, 
es que hoy te busco, es que hoy te encuentro. 
Miro mi rostro lleno de terribles acontecimientos 
Y veo el vacio de mis lágrimas, cuando caen al piso y rebotan sin romper estruendos 
Callan bocas fétidas de viciosos muertos, 
tras mirar de frente al que hoy fuiste y serás por siempre. 
Así es, hoy tras encontrar este perdido desdén, 
volteo mi rostro mimando mi cabello, tocando con seda fina mi piel. 
Motivando a mis poros a no sentir tú lamento. 
Erizando hasta el último de mis sentidos, el último de mis deseos. 

Adiós, Te quiero… - LBP



Adiós, Te quiero…


Y es que recientemente me parece que no nos conocemos. 
Es que me parece absurdo saber que te vi por primera vez hace tanto tiempo y que hoy seamos 2 seres que aparentemente jamás se habían visto. 
Y es que la vida nos puso en el camino contiguo, en el asiduo intento por interrelacionarnos, como seres que unifican el universo siendo especiales en su único modo. 
Porque es verdad que dejamos de frecuentarnos, pero también es verdad que jamás quitamos el contacto, con la exhaustiva intensión de ser curiosos compañeros del destino, que se quieren, se importan y ven el uno por el otro. 
Y es que por que el mundo sea mundo y tú y yo no aprendamos esa la lección, no significa que tengamos que dejar de coexistir juntos y que no aprendamos la lección de este mundo. 
Aunque cada vez la relación que mantengamos sea más distante, pienso que no significa que debemos tirar lo más bonito que tenemos. 
Y es que de verdad te quiero, te aprecio y te respeto, jamás contemplaría el simple hecho de no hablarnos o de no vernos. 
Pero ya que estamos siendo honestos y sin hablarnos, te digo que no te desprecio, que jamás quise hacerte daño, te digo que en mi no cabe la mala intención, ni el inoportuno destiempo, porque para ti no tengo más que cariño y muchos te quiero. 
Y es que reconozco que he actuado mal, reconozco que he pensado mal y reconozco que no se ser la mejor persona, pero nunca pretendí llegar tan lejos, jamás imagine que las cosas pudieran ser tan irreales como las que veo, vivo y siento ahora. 
Es que creo que se nos fue de las manos, que perdimos el suelo y que no supimos decirnos un te quiero. 
Y es que desde siempre el hablar sincero y retroceder el tiempo para decir te quiero, se ha hecho de manera inconsciente una difícil tarea. Porque sé que esto solo me llevará a pedir disculpas, cuando no quiero hacerlo. 
Lamentablemente esto es un hecho y me está sucediendo, no niego que siento arrinconado mi pensamiento y devastados todos mis sentimientos, pero no sé cómo hacerlo. 
Y es que hoy me di cuenta, que no quiero alejarme sin decir, cuanto te quiero, cuanto te necesito y cuanto lo siento. 
Si es verdad, aunque me marcho sin una palabra, no llevo al olvido mis sentimientos, quizá simplemente me alejo para no sentir más desasosiego, mas desdicha y desprecio. 
Y es que se cuanto te quiero y no quiero seguir dejando de hacerlo.